Necesitas cuatro equipos con igual cantidad de jugadores. Cada equipo se acomoda en una esquina del salón o el área de juego. El área de juego puede ser cuadrada o rectangular. A la señal, cada equipo intenta moverse lo más rápido posible hacia la esquina que queda en diagonal a la de ellos. El primer equipo que logra hacer esto (todos los miembros) es el ganador de esta primera ronda.
¡Ahora la diversión! En esa primera ronda, dígales que sencillamente deben correr para moverse de una esquina a la otra. Pero luego que concluya esa ronda, puedes usar todas las posibilidades que quieras: caminar de espaldas, una persona lleva a otra por las piernas en forma de carretilla, dando vueltas en el piso, brincando en un solo pie, caminando con manos y pies, etc. ¡Se va a formar tremenda confusión en el centro cuando los cuatro equipos se crucen!
-Cómo terminar con la confusión. Designa áreas seguras en las cuatro esquinas del salón (tal vez puedas usar cinta adhesiva para marcarlas), y dale a todos los miembros de los cuatro equipos un banderín, que debe colgar de la cintura de cada jugador por la espalda. El objetivo del juego es llegar hasta el área segura de la esquina opuesta sin perder su banderín. Mientras pasa por el centro, puede tomar uno o más banderines de los miembros de los otros tres equipos, siempre y cuando todavía tenga el de él o ella en la espalda.
Una vez le quitan el banderín, el jugador está fuera de juego.
Para obtener mejores resultados, cada equipo debe tener banderines de un color diferente. Esto evitará que un jugador reemplace su banderín perdido con uno que le quité a otro jugador. Una vez le han quitado los banderines a todos los miembros, ese equipos se elimina del juego. Puedes crear tus propias variaciones y tus propias reglas.
No olvides hacer correr a los jugadores a través del área de juego de diferentes maneras: en un pie, sobre los hombros de un compañero de equipo, en sus manos y rodillas, etc. De hecho esas payasadas pueden ser una buena manera de que bajen el paso un poco y evitar accidentes en el centro cuando todo el mundo se está moviendo es una dirección distinta. Tom Beaumont y Norma Bailey.
0 comments:
Publicar un comentario