22 puntuaciones al azar

 


    

La próxima vez que tus jóvenes estén compitiendo en varios juegos y quieras mantener el entusiasmo después de cada competencias y que haya un equipo que sea  siempre el ganador, Aquí te damos una idea para ''regalar'' puntos y mantener la competencia más cerrada.  Antes de comenzar la competencia, determina Cuántos puntos vale cada evento. Asegúrate de tener suficientes de modo que cada equipo recibo puntos después de cada evento. Por ejemplo, si tienes 5 equipos,  necesitas por lo menos 5 puntuaciones; por ejemplo, 10, 8, 6, 4 Y 2.  Luego de tomar esta decisión, prepara un tablero y mezcla las puntuaciones en un orden al azar: cubre los puntos con cuadrados de papel en colores,


con una letra en cada uno de ellos(cómo se ilustra en el diagrama).  Después de cada evento, los puntos otorgarán de la

siguiente manera: el equipo ganador tiene la primera oportunidad de escoger una letra del tablero. El segundo equipo, Escoge la segunda y así sucesivamente. Algunas veces el último equipo en seleccionar la letra es el que escoge la mayor puntuación Pues nadie sabe qué hay detrás de cada letra.  Sin embargo, el primer equipo siempre le gusta tener la oportunidad de ser el primero en escoger, a pesar de que todo  es cuestión de suerte. Esto no  mantiene cerrada la competencia, sino que ver a los equipos hacer su elección de letras añade un suspenso adicional.


(Tomado del libro:Juegos (Biblioteca de ideas). Editorial Vida. Traducción y edición: Omayra Ortíz. Diseño interior: Ruth Irenne Madrigal Chinchilla. Diseño de cubierta: Curt Sell. Miami, Florida 2004)
 
 
        

0 comments:

Publicar un comentario