12.Lo que un reloj nos enseña acerca de la salvación



     


Material: Un reloj, flores de papel, tela de seda, un pequeño retazo de franela, un vaso de agua.

  1. Diga que hay veces en que el reloj no quiere andar. ¿Qué debemos hacer? Haga las siguientes preguntas: ¿Podemos arreglar el reloj adornándolo con flores y tela de seda? Ponga las flores alrededor del reloj y cúbralo con la tela de seda para mostrarles que esto no arregla el reloj.
  2. Entonces ¿podemos arreglar el reloj lustrando la caja? Frótela con la franela. Demuestre y explique que esto tampoco sirve.
  3. ¿Debemos poner el reloj en este vaso de agua para arreglarlo? (Deje que los niños digan, "No, no.")
  4. ¿Qué vamos a hacer entonces para arreglarlo? (Ellos contestan.) Sí, hay que llevarlo a la relojería. (Hable sobre este punto.)

Aplicación:

Según Romanos 3:23 y muchas otras citas en la Biblia, todos somos pecadores. ¿Cómo vamos a ser salvos?

  1. Hay gente que cree que puede ser salva llevando ropa nueva. Se visten lujosamente. ¿Va esto a salvarlos?
  2. Hay otra gente que cree salvarse por medio del estudio. Hacen brillantes estudios y son famosos. ¿Podrá salvarlos esto?
  3. Otras personas creen que serán salvas por medio del bautismo. Como padres creen que tienen obligación de bautizar a sus hijos. ¿Creen ustedes que van a salvarse por medio del bautismo?
  4. ¿Qué debemos hacer para ser salvos? Hay que ir a Cristo, confesarle nuestros pecados y aceptarlo como nuestro Salvador. No hay otro remedio, Hágase hincapié en este punto,

Oración.


 Invitación.


Texto sugerido: Mateo 11:28

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (RV1960)



(Basado en el libro: Lecciones Objetivas, María S. de Eudaly, Casa Bautista de Publicaciones, Primera edición: 1962, Segunda edición: 1971)


      



0 comments:

Publicar un comentario