Material: Un reloj, flores de papel, tela de seda, un pequeño
retazo de franela, un vaso de agua.
- Diga que hay veces en que el reloj no quiere andar. ¿Qué debemos hacer? Haga las siguientes preguntas: ¿Podemos arreglar el reloj adornándolo con flores y tela de seda? Ponga las flores alrededor del reloj y cúbralo con la tela de seda para mostrarles que esto no arregla el reloj.
- Entonces ¿podemos arreglar el reloj lustrando la caja? Frótela con la franela. Demuestre y explique que esto tampoco sirve.
- ¿Debemos poner el reloj en este vaso de agua para arreglarlo? (Deje que los niños digan, "No, no.")
- ¿Qué vamos a hacer entonces para arreglarlo? (Ellos contestan.) Sí, hay que llevarlo a la relojería. (Hable sobre este punto.)
Aplicación:
Según Romanos 3:23 y
muchas otras citas en la Biblia, todos somos pecadores. ¿Cómo vamos a ser
salvos?
- Hay gente que cree que puede ser salva llevando ropa nueva. Se visten lujosamente. ¿Va esto a salvarlos?
- Hay otra gente que cree salvarse por medio del estudio. Hacen brillantes estudios y son famosos. ¿Podrá salvarlos esto?
- Otras personas creen que serán salvas por medio del bautismo. Como padres creen que tienen obligación de bautizar a sus hijos. ¿Creen ustedes que van a salvarse por medio del bautismo?
- ¿Qué debemos hacer para ser salvos? Hay que ir a Cristo, confesarle nuestros pecados y aceptarlo como nuestro Salvador. No hay otro remedio, Hágase hincapié en este punto,
Oración.
Invitación.
Texto sugerido: Mateo 11:28
28 Venid a mí todos los que estáis
trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (RV1960)
(Basado en el libro: Lecciones Objetivas, María S. de Eudaly, Casa Bautista de Publicaciones, Primera edición: 1962, Segunda edición: 1971)
0 comments:
Publicar un comentario