El detergente


Material: Una bolsa de detergente.

 Introducción: ¡Hola niños! ¡Dios les bendiga! El día de hoy he traído esta bolsa con algo en su interior, ¿Ustedes pueden decirme que es? (Escuchar respuesta) ¡Muy bien! Esta es una bolsa de detergente, pueden decirme ¿Para qué sirve? (Escuchar respuesta) ¡Así es! Como lo han dicho ustedes, sirve para muchas cosas, pero normalmente se usa para lavar la ropa; con el detergente le quitamos la grasa y la suciedad que pueda tener; aunque también nos puede servir para limpiar o lavar otras cosas ¿Alguien puede dar ejemplos? Podemos limpiar pisos, paredes, techos, herramientas, en fin, muchas cosas. Por lo que, hemos visto que el detergente es muy útil para quitar la suciedad y la grasa.

 Aplicación: Esto del detergente y la suciedad me recuerda a unos textos de La Biblia en Isaías 1:18-20 y Juan 15:3 (leer los textos) el texto de Isaías nos habla del pecado  ¿Que es el pecado? Es lo malo que decimos, pensamos o hacemos que no le agrada a Dios, el pecado nos condena a la muerte eterna; el texto nos dice que si nuestro pecado fuera muy rojo (aunque el pecado no tiene color) Dios puede hacer nuestro pecado muy blanco, es decir, él puede perdonar nuestros pecados, no importa qué cosa mala hayas hecho, si tú te arrepientes y recibes a Cristo como tu Señor y Salvador, Dios te limpiará de todo pecado; el pecado es algo que el detergente no puede limpiar.

 Invitación: Al niño inconverso motivarlo a recibir a Cristo para ser limpio de todo pecado, y así recibir la vida eterna; y al converso motivarlo a pedir el perdón por los pecados que haya cometido, y fortaleza para apartarse de lo malo.

 Texto a memorizar: Juan 15:3.

Marzo de 2023

Mis 52 Lecciones objetivas 2: Para la enseñanza de la Biblia

0 comments:

Publicar un comentario