La escoba

 Material: Una escoba.

 Introducción: ¡Hola niños! ¡Dios les bendiga! Hoy he traído este objeto ¿Pueden decirme cómo se llama? ¿Para qué sirve? (Escuchar respuesta) ¡Muy bien! Como han mencionado, es una escoba y sirve para barrer; en mi caso, yo uso todos los días la escoba para barrer el patio de mi casa, el jardín, la sala, en fin, toda la casa (puede hacer una demostración de cómo usar la escoba, o pasa a uno o varios niños al frente para usarla) ¿Qué pasaría si usted no barre diariamente su casa? (Escuchar respuesta) si no limpiamos nuestro patio o el jardín, toda la casa se llenaría de basura o polvo, por lo que la casa se vería muy fea, andarían muchos insectos y animales ocultos en la basura, e inclusive podemos enfermarnos, y las enfermedades traen dolor y muerte.

 Aplicación: Todo esto de la escoba y la suciedad me ha recordado unos textos de la Biblia en Proverbios 20:29, 1ra Juan 3:5 y Juan 1:29 (leer textos), estos textos nos hablan sobre el pecado ¿Qué es el pecado? Es todo lo malo que hacemos, decimos o pensamos que no le agrada a Dios ¿Qué nos hace el pecado? Nos condena a la muerte eterna, por tanto, debemos quitarlo de nuestras vidas ¿Cómo lo haremos? ¿Con una escoba? ¡Claro que no! A como dicen los textos que leímos, nadie está limpio de pecado, pero vino alguien a limpiarnos, y él es Jesús, El Salvador, el Hijo de Dios. Si crees en él, serás limpio de todo pecado que te condena a la muerte eterna.

 Invitación: Al niño inconverso invitarlo a recibir a Cristo para ser limpio de todo pecado y así ser salvo; y al converso a mantenerse limpio, pidiendo fuerza para resistir a lo malo, y confesar sus pecados cometidos a Dios.

 Texto a memorizar: Juan 1:29. 

Marzo de 2023

Mis 52 Lecciones objetivas 2: Para la enseñanza de la Biblia

0 comments:

Publicar un comentario