Material: Unas monedas.
Introducción: ¡Hola niños! ¡Dios les bendiga! El día de hoy he traído estos objetos ¿Pueden decirme que es? ¿Para qué sirven? (Escuchar respuestas) ¡Muy bien! Tal y como lo han dicho, estas son monedas y sirven para muchas cosas, por ejemplo: comprar comida, ropa, juguetes, etcétera. Las monedas se inventaron hace miles de años, al inicio eran de oro, plata y otros metales ¿A quién le gustaría tener muchas monedas? ¿Qué harían con todas esas monedas? (Escuchar respuesta) Ahora que ustedes son pequeños, sus padres le compran las cosas, pero cuando sean grandes ustedes trabajarán y ganarán su propio dinero, y así se podrán comprar lo que ustedes quieran o necesiten.
Aplicación: Todo esto de las monedas y compras me recuerda un texto que está en la Biblia, en el libro de 1ra Timoteo 6:10 (leer textos) el texto nos habla del amor al dinero ¿Qué es el dinero? Son monedas y billetes, los cuales son un medio legal de pago ¿y el amor? Es un sentimiento de afecto hacia alguien o algo, es decir, así como amamos a nuestros padres, hermanos o amigos, podríamos llegar a amar cosas como el dinero; es decir, si estamos dispuestos a hacer algo por una persona que amamos, podríamos estar dispuestos hacer algo por dinero; algunas personas son capaces de hacer daño a otros por dinero, y para tener mucho dinero hacen cosas que son que no son correctas delante de Dios, por ejemplo: robar, mentir, matar, etcétera, pero el señor no quiere eso.
Invitación: Al niño inconverso motivarlo recibir a Cristo para ser salvo, ya que el dinero no podrá darle la vida eterna; y el converso motivarlo a no amar al dinero más que a Dios, y evitar ese tipo de sentimientos.
Texto a memorizar: 1ra Timoteo 6:10
Marzo de 2023
Mis 52 Lecciones objetivas 2: Para la enseñanza de la Biblia
0 comments:
Publicar un comentario